top of page

Clubes

Clubes afiliados a la FEDPE.

Los clubes afiliados a la FEDPE están sujetos a los estatutos de la federación y al siguiente reglamento de clubes activos https://drive.google.com/file/d/1EhRxnMzCziOqaqkpcGEiISsN8sGchzJO/view?usp=sharing  

Reglamento de Admisión de Miembros y Condición de Activos 2024: https://drive.google.com/file/d/1EhRxnMzCziOqaqkpcGEiISsN8sGchzJO/view?usp=sharing

Cualquier consulta o duda pueden contactarnos al correo info@fedpe.com

Star Gymnastics Club

Asociación orientada a la captación de nuevos talentos, formación y apoyo a deportistas de alto rendimiento de gimnasia artística y escalada deportiva. Formación, actualización y apoyo a jueces, entrenadores y otros técnicos deportivos de gimnasia artística y escalada deportiva.

Fundación: 24 de abril de 2008

La incorporación al Club es mediante invitación.

Logo SGC.jpg

Minotobro

Club de Escalada y Deportes de Montaña se constituye con el deseo de estimular, fomentar, preparar y patrocinar la Escalada Competitiva y Recreativa en todas sus modalidades.

Fecha de aniversario: 30 de Agosto

LMC.jpg

Asociación de Deportes de Montaña - Airepuro

La Asociación de Deportes de Montaña Aire Puro es una asociación formada en 1996 que organiza y promueve el desarrollo de los deportes de montaña. Tenemos 5 secciones: Excursionismo, Andinismo, Skyrunning, Escalada, y Ciclismo de Montaña.

Organizamos además programas de formación como el ProMo-Programa Integral de formación de Montañistas que incluye los módulos Introducción a la Escalada, MiPrimer5000 y MiPrimer6000. 


Nuestro lema es: “Si piensas en montaña, piensa en Aire Puro” 

Fecha de fundación: 19 de Mayo 1996

Para incorporarse al club AirePuro tendrán que participar en 2 actividades con ellos y ser aspirantes para luego de un proceso de algunas actividades adicionales, ser asociados.

Logo Aire Puro.png

Asociación de Escalada y Montañismo Huayllay

La Asociación de Escalada y Montañismo Huayllay (AEMH) es una asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la escalada en el Perú. Lo hace desde una perspectiva de desarrollo sostenible, en el cual los recursos naturales y culturales de las aéreas donde se practica este deporte (y actividades relacionadas) sean respetados y cuidados.

Así mismo, trabajamos para que las comunidades que habitan en el entorno se vean beneficiadas por los impactos positivos que pueda generar la escalada (actividades turísticas, recreacionales…etc).

Fecha de Fundación: 28 de enero 2010

Logo_AEMH_web.png

Asociación de Caminantes y Campamentos - CAMYCAM

La Asociación de Caminantes y Campamentos - CAMYCAM cuenta con más de 25 años de trayectoria en la formación de montañistas y escaladores. Desde 1994 cuando iniciamos esta aventura con caminatas simples y campamentos, nuestros socios fueron escalando en cuanto a altura y dificultad, consiguiendo cumbres cada vez más altas y técnicas, tanto local como internacionalmente.
 

Hemos sido pioneros en lo que respecta a cursos integrales de formación de montañistas, es por ello que hoy la marca CAMYCAM es símbolo de calidad, seguridad, y técnica en el mundo del montañismo y la escalada.

Fecha de fundación : 14 de octubre 1994

Para afiliarse a Camycam tendrá que escribir un correo o wasapear:

 

  • Email: actividades@camycam.org

  • Asunto: solicito afiliación + nombre 

  • Celular: 952324766 (atención por WP Malú Aguirre)

LOGO_CAMY.png

Club de Escalada de Lima

Club de Escaladores, de Bichos de Pared!

ClubDeEscaladaDeLima.jpg

Club The Wall Climbing Sports Cusco

Escaladores y andinistas que tienen el sueño de fomentar lo que más nos gusta: LA VIDA AL AIRE LIBRE, escalando, acampando y haciendo montaña.

the-wall.png

Club de Escalada Vértigo Valle Sagrado

El Club de Escalada Vértigo Valle Sagrado busca fomentar la escalada deportiva en niños y jóvenes en la región de Urubamba y Cusco.

Fecha de aniversario: 1 de Julio de 2020

Nuestros objetivos:


1. Formar escaladores aptos para competir de manera regional, nacional e internacional.
2. Desarrollar competencias en la región de Cusco y por ende ofrecer oportunidades de trabajo para los escaladores que se formen como jueces y armadores de ruta.
3. Desarrollar proyectos sociales y medioambientales para que la escalada en la región sea sostenible en el tiempo, que las comunidades altoandinas se vean involucradas y beneficiadas económicamente.
4. Desarrollar cursos de primeros auxilios, cursos de montañismo y rescate, clases de escalada desde principiantes hasta avanzados.
5. Ampliar nuestra comunidad de escaladores apoyando con la promoción en redes sociales.
6. Buscar auspiciadores locales y de marcas reconocidas para apoyar a nuestros escaladores con equipo y con apoyo económico ofrecer salidas a roca y a hielo. 

LOGO CLUB DE ESCALADA VERTIGO FINAL curvas-01.png

Club Climba

LOGOTIPOCLIMBA.png

El Club Deportivo Climba tiene por finalidad promover, orientar, fomentar, difundir y realizar las prácticas de la escalada, deportes de montaña y  otras actividades de aventura en todas sus modalidades, tanto olímpicas como paralímpicas, contribuyendo al desarrollo físico y mental de  las personas, mejorando la salud de sus deportistas y fomentando el deporte de competencia, deporte para todos y deporte estudiantil entre dirigentes, asociados, deportistas, padres de familia y aficionados; teniendo entre sus principales objetivos formar deportistas de alto rendimiento, así como la promoción y apoyo al desarrollo del deporte de menores.

Asimismo, dentro de los objetivos del Club Deportivo está la realización de competencias, cursos, talleres, seminarios y otros eventos vinculados con la escalada, los deportes de montaña y las actividades de aventura.

 

Fecha de aniversario: 17 DE SETIEMBRE

Club de Andinismo de Arequipa

Con 59 años de fundación es el club mas longevo de deportes de montaña en Perú.

Fecha de aniversario: 18 DE FEBRERO

Para inscribirse en el club.  Solicitar una ficha de inscripción al correo clubdeandinismoaqp@gmail.com. Luego deberás de depositar una cuota de inscripción de 25 soles, y cuotas mensuales de 10.0 soles. 

 

Es importante participar en reunión mensual del club, último martes de cada mes. También presentar un certificado médico y colaborar activamente de las actividades programadas.

Logo Club Arequipa.jpg
bottom of page